TALLER DE CARTOGRAFIA SOCIAL
MI CUERPO COMO TERRITORIO
MI CUERPO COMO TERRITORIO
Conocer los conflictos escolares generados desde los sentidos de los territorios corporales, escolares y del contexto inmediato a la institución educativa
Recursos
Hojas de papel periódico, marcadores, revistas tijeras, pegante, lápices, colores.
Presentación del proyecto y expectativas con la actividad a realizar.
Conformación de grupos de trabajo (5 personas)
Dibujar las siluetas de dos cuerpos
En la primera de ellas reflejar el cuerpo idealizado por la institución, señalando las imposiciones del colegio y del docente (Uniforme, peinaos, accesorios, modos de llevar la ropa, etc)
En la segunda silueta reflejar el cuerpo territorializado, que refleje el como soy, en tu cuerpo territorializado señala:
o Que parte te gusta
o Que parte no te gusta
o Cual consideras que es la parte mas importante de tu cuerpo
o Cual consideras que es la menos importante
o Que partes de tu cuerpo son mas agredidas en el colegio
o Con que partes agredes en tu colegio
o Cual es la parte de cuerpo mas fuerte
o Cual es la mas débil
o Para que usas
La cabeza, la cara, el cuello, el dorso, las piernas, las manos
Puesta en común: un representante del grupo expondrá el trabajo construido con sus compañeros.
Plenaria
Cuales son las constantes y diferencias en cada grupo
Que usos de las partes del cuerpo son más nombradas ¿a que responde?
Tensiones frente al cuerpo modelado y el cuerpo territorializado.
Recursos
Hojas de papel periódico, marcadores, revistas tijeras, pegante, lápices, colores.
Presentación del proyecto y expectativas con la actividad a realizar.
Conformación de grupos de trabajo (5 personas)
Dibujar las siluetas de dos cuerpos
En la primera de ellas reflejar el cuerpo idealizado por la institución, señalando las imposiciones del colegio y del docente (Uniforme, peinaos, accesorios, modos de llevar la ropa, etc)
En la segunda silueta reflejar el cuerpo territorializado, que refleje el como soy, en tu cuerpo territorializado señala:
o Que parte te gusta
o Que parte no te gusta
o Cual consideras que es la parte mas importante de tu cuerpo
o Cual consideras que es la menos importante
o Que partes de tu cuerpo son mas agredidas en el colegio
o Con que partes agredes en tu colegio
o Cual es la parte de cuerpo mas fuerte
o Cual es la mas débil
o Para que usas
La cabeza, la cara, el cuello, el dorso, las piernas, las manos
Puesta en común: un representante del grupo expondrá el trabajo construido con sus compañeros.
Plenaria
Cuales son las constantes y diferencias en cada grupo
Que usos de las partes del cuerpo son más nombradas ¿a que responde?
Tensiones frente al cuerpo modelado y el cuerpo territorializado.
TALLER DE CARTOGRAFIA SOCIAL
LA INSTITUCION UN TERRITORIO SOCIALMENTE CONSTRUIDO
LA INSTITUCION UN TERRITORIO SOCIALMENTE CONSTRUIDO
Conocer los conflictos escolares generados desde los sentidos de los territorios corporales, escolares y del contexto inmediato a la institución educativa
Recursos
Hojas de papel periódico, marcadores, revistas tijeras, pegante, lápices, colores.
Presentación del proyecto y expectativas con la actividad a realizar.
Conformación de grupos de trabajo (5 personas)
Dibujar el croquis del colegio
señalar los siguiente lugares según el significado que le das :
o Lugares de miedo, lugares de protección
o Lugares de encuentro
o Lugares de diversión, lugares aburridos
o Lugares propios, lugares ajenos
o Lugares de afecto, lugares de repudio
o Lugares de libertad, lugares de represión
Señala los lugares en donde se agrede institucionalmente y los lugares en donde se agrede clandestinamente
Puesta en común: un representante del grupo expondrá el trabajo construido con sus compañeros.
Plenaria
Cuales son las constantes y diferencias en cada grupo
Que usos de los lugares de planta física son nombrados ¿a que responde?
Tensiones frente a los usos de los espacios.
Relaciones frente a sucesos significativos y territorio
TALLER DE CARTOGRAFIA SOCIAL
MI COLEGIO Y YO COMO REPRESENTACION EN LA SOCIEDAD
Recursos
Hojas de papel periódico, marcadores, revistas tijeras, pegante, lápices, colores.
Presentación del proyecto y expectativas con la actividad a realizar.
Conformación de grupos de trabajo (5 personas)
Dibujar el croquis del colegio
señalar los siguiente lugares según el significado que le das :
o Lugares de miedo, lugares de protección
o Lugares de encuentro
o Lugares de diversión, lugares aburridos
o Lugares propios, lugares ajenos
o Lugares de afecto, lugares de repudio
o Lugares de libertad, lugares de represión
Señala los lugares en donde se agrede institucionalmente y los lugares en donde se agrede clandestinamente
Puesta en común: un representante del grupo expondrá el trabajo construido con sus compañeros.
Plenaria
Cuales son las constantes y diferencias en cada grupo
Que usos de los lugares de planta física son nombrados ¿a que responde?
Tensiones frente a los usos de los espacios.
Relaciones frente a sucesos significativos y territorio
TALLER DE CARTOGRAFIA SOCIAL
MI COLEGIO Y YO COMO REPRESENTACION EN LA SOCIEDAD
Conocer los conflictos escolares generados desde los sentidos de los territorios corporales, escolares y del contexto inmediato a la institución educativa
Recursos
Hojas de papel periódico, marcadores, revistas tijeras, pegante, lápices, colores.
Presentación del proyecto y expectativas con la actividad a realizar.
Conformación de grupos de trabajo (5 personas)
Dibujar el croquis del colegio y del entorno más cercano. Las manzanas que lo rodean.
señalar los siguiente lugares según el significado que le das :
o Lugares de miedo, lugares de protección
o Lugares de encuentro
o Lugares de diversión (Video juegos, billares, bares, polideportivos, otros)
o Lugares propios, lugares ajenos
o Lugares de afecto , lugares de repudio
Identifique con un símbolo cada colegio de la zona, incluyendo el tuyo
Puesta en común: un representante del grupo expondrá el trabajo construido con sus compañeros.
Plenaria
Cuales son las constantes y diferencias en cada grupo
Que usos de los lugares de planta física son nombrados ¿a que responde?
Tensiones frente a los usos de los espacios.
Relaciones frente a sucesos significativos y territorio
Recursos
Hojas de papel periódico, marcadores, revistas tijeras, pegante, lápices, colores.
Presentación del proyecto y expectativas con la actividad a realizar.
Conformación de grupos de trabajo (5 personas)
Dibujar el croquis del colegio y del entorno más cercano. Las manzanas que lo rodean.
señalar los siguiente lugares según el significado que le das :
o Lugares de miedo, lugares de protección
o Lugares de encuentro
o Lugares de diversión (Video juegos, billares, bares, polideportivos, otros)
o Lugares propios, lugares ajenos
o Lugares de afecto , lugares de repudio
Identifique con un símbolo cada colegio de la zona, incluyendo el tuyo
Puesta en común: un representante del grupo expondrá el trabajo construido con sus compañeros.
Plenaria
Cuales son las constantes y diferencias en cada grupo
Que usos de los lugares de planta física son nombrados ¿a que responde?
Tensiones frente a los usos de los espacios.
Relaciones frente a sucesos significativos y territorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario